Durante tu primer embarazo es común cuestionarse: ¿Puedo ejercitarme?, ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer?, ¿Qué beneficios le da a mi cuerpo?, ¿Hasta dónde puedo llegar?

En el embarazo sentimos diferentes cambios que no estamos acostumbradas a sentir, lo principal es el exceso de cansancio y sueño.

Si te has estado sintiendo completamente agotada y probablemente nauseada que es otro síntoma muy común, probablemente lo último que se te ocurre es hacer ejercicio. Que tal si te digo que el ejercicio puede hacer que te sientas más energizada, o por lo menos en ese momento mientras lo estas haciendo. (Aunque sea difícil creerlo🤣).

Si la actividad física ya era parte de tu rutina antes de quedar embarazada, GOOD NEWS! Puedes continuar haciendo lo que te encanta pero bajándoles la intensidad y el ritmo.

Principales ventajas de hacer ejercicio:

– previene el aumento excesivo de peso en la embarazada
– Disminuye el dolor lumbar que nos ataca en los 9 meses.
– Ayuda a reducir constipaciones e hinchazón
– Incrementa tu energía
– Mejora tu humor
– Mejora tu postura
– Te ayuda a dormir mejor
– Promueve tonificación muscular, fuerza y resistencia.

Como nos dicen siempre, el cuerpo tiene memoria, y manteniéndote activa podrás recuperar tu figura con mayor facilidad después de dar a luz, sin desesperación y todo a su tiempo.

Si quieres empezar a hacer un nuevo ejercicio que nunca has hecho ahora que estas embarazada, asegúrate con tu doctor antes de iniciar por ti sola.

Para las amantes del cycling:
No dejes de pedalear solo porque estas embarazada, buenas noticias para las PREGGOS que buscan una opción de cardio de bajo impacto y efectiva. El indoor cycling en el embarazo es considerado seguro para la mayoría de las mujeres. Muchas mujeres inclusive pueden continuar pedaleando durante el tercer trimestre. OJO: siempre y cuando no sea un embarazo de alto riesgo y siempre consultar de antemano con tu médico.

Hay muchos ejercicios que son seguros para hacer durante el embarazo, es importante no excederse, escuchar a tu cuerpo y mantener medidas de precaución.

Y chicas.. El embarazo no es excusa para descuidarnos y no vernos bellas. Si tenemos un embarazo sano y sin riesgos no hay motivo para que la pereza nos gane!

CategorySin categoría
Logo_footer   
     © 2020 Cycle House. Diseño y desarrollo por Even Design.